0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

La defensa de los imputados cuestionó las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) que le aplicaron al joven estudiante de Derecho después del ataque. En su comunicado, la FAC se dirigió a estas insinuaciones: “Fueron cuestionadas y en forma implícita la colocan como probable causa del fallecimiento”, señaló el documento.

En cuanto a esto, explicaron: “Difícilmente pueden causar más daño del que ya tiene la víctima, ya que las mismas se realizan cuando no se constatan signos vitales, eso significa que hay detención circulatoria, en ese momento la victima está muerta y lo que se intenta es rescatarla”.

Declaraciones como las que realizaron llevan a temer brindar asistencia, no tienen en cuenta que la ley 27159 en su artículo 11 exime a la persona interviniente de responsabilidad civil, penal o administrativa derivadas del cumplimiento de la misma”, remarcó la Federación y pidió: “Por ello solicitamos el trato cuidadoso de un tema tan importante para la sociedad e instamos a las partes a investigar en forma exhaustiva antes de emitir declaraciones cuyo impacto va más allá de esta instancia judicial llegando a comprometer y atrasar el trabajo de muchos años”.

La médica que atendió a Fernando Báez Sosa declaró que no hay posibilidades de sobreviva a una “hemorragia cerebral masiva”. (Foto: captura TN)
La médica que atendió a Fernando Báez Sosa declaró que no hay posibilidades de sobreviva a una “hemorragia cerebral masiva”. (Foto: captura TN)

La FAC resaltó, además, el esfuerzo de las organizaciones dedicadas a extender el conocimiento de esta maniobra en el país. Sin embargo, señaló que el efecto causado por los abogados defensores perjudica esta campaña: “Volvemos a encontrarnos con dificultades”, por “las declaraciones de la defensa durante el juicio por los hechos lamentables ocurridos en Villa Gesell, donde perdió la vida un joven de 19 años”.

“No tenía signos vitales cuando llegamos”: declaró la médica que atendió a Fernando Báez Sosa fuera del boliche

En la sexta audiencia por el juicio de la muerte de Fernando Báez Sosa, Carolina Giribaldi Larrosa, la médica de la ambulancia que lo atendió, describió que “tenía lesiones en el rostro y cuello. Tenía hematomas bastante grandeslongitudinales. Se veía una marca bastante atípica, rara, en forma de zigzag en la mejilla”.

Además confirmó que la ambulancia tardó 7 minutos en llegar al lugar. “No tenía signos vitales”, testificó. También negó que una persona pueda tener una sobrevida a la “hemorragia cerebral masiva”.

No conozco que haya habido decesos en una maniobra de reanimación, es muy segura. La única lesión que suele ocurrir en esos casos puede ser una lesión costal, y ocurre en ancianos”, declaró la médica. “El protocolo indica que debe intentarse reanimar, con las maniobras básicas, unos 40 minutos. Pero, en las tareas de reanimación no huno ninguna respuesta por parte del paciente”, sostuvo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *