0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

El documento expone una serie de proyectos a poner en marcha en la zona de El Impenetrable, entre los que se incluyen la construcción de viviendas, regularización de títulos de propiedad, suministro de agua para consumo humano y productivo, acondicionamiento de rutas y caminos, y un plan de conectividad a través de la empresa ECOM, entre otros.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga rubricaron un acta acuerdo de adenda del convenio marco de cooperación con integrantes del Frente Nacional Campesino (FNC). El documento establece una serie de puntos para continuar trabajando en conjunto para beneficiar a las comunidades de El Impenetrable con planes de construcción de 100 viviendas, obras para el suministro de agua, regularización de títulos de propiedad, entre otras cuestiones prioritarias.

“Estamos trabajando con 400 familias rurales que necesitan un abordaje por parte del Estado Provincial para continuar garantizando derechos”, detalló Capitanich, acompañado por la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros; el ministro de Educación, Aldo Lineras; la titular del Instituto de Colonización, Sheina Waicman; y la diputada provincial, Liliana Spoljaric.

El convenio incluye la ejecución de 100 viviendas rurales, y la implementación de un plan de suministro de agua para consumo humano y productivo. “Teniendo en cuenta la emergencia hídrica que hemos declarado, elaboramos un reporte con el Estado Nacional y el Banco Mundial para extender un programa de cosecha de agua”, amplió el gobernador.

A su turno, el referente del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López, celebró la firma de este convenio con el Gobierno Provincial, para beneficiar a las asociaciones que integran el Frente del Departamento General Güemes. “Nos parece importante poder discutir democráticamente esas cuestiones y llegar a acuerdos para llevar estas políticas públicas al territorio. No es posible llegar a El Impenetrable sin un trabajo mancomunado entre las organizaciones del sector y los estamentos del Estado Provincial” finalizó.

El acta también incluye un Plan de Regularización de títulos de propiedad de la tierra rural, así como el plan para el desarrollo cultural, deportivo y turístico y un plan de abastecimiento de forraje, maíz, alfalfa, y alimentos para animales.

El acondicionamiento de rutas y caminos vecinales, así como el plan de conservación, aprovechamiento y manejo sostenible del bosque nativo en el marco de la Ley N° 26.331, también fueron puntos abordados en el documento.

También se incluyen un Plan de Conectividad, trabajo conjunto con la empresa ECOM Chaco S.A., además de políticas públicas de atención por intermedio del Instituto de Cultura, del Instituto del Deporte, Ministerio de Salud, Educación y el Instituto de Turismo. En materia de Desarrollo Social, se trabaja para garantizar el acceso a una alimentación saludable.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *