
Encendido debate entre los panelistas del programa «Duro de domar» luego de que el Indec difundiera el dato de inflación correspondiente a febrero. ¡Durísimo!
En ese momento intervino Pitu Salvatierra, que por ser referente barrial conoce bien el tema. «La inflación nos pega más fuerte a nosotros por la informalidad del empleo. El que tiene trabajo en relación de dependencia, por lo menos tiene la paritaria para discutir eso. El que está en la informalidad no tiene dónde recostar la inflación», sostuvo.
Salvatierra advirtió que el problema de la inflación «no es algo nuevo» y que a medida que pasan los años «la angustia se va juntando». Y dejó una reflexión inquietante: «¿Qué hace falta para que la angustia se convierta en bronca y en estallido?».
Por último, Carlos Maslatón consideró que (Sergio) «Massa, la oposición, los economistas y el FMI están equivocados».
«Yo no esperaba ninguna baja. Espero más subida de la inflación. Los precios en Argentina se están corrigiendo, porque en términos reales son muy pero muy bajos. Si una cosa vale $1.000, en dos años va a valer $3.000. Es inevitable que los precios suban. Todos los que están prometiendo baja mágica de la inflación no lo van a conseguir», vaticinó.