
El ex presidente, Mauricio Macri, encabezó un foro federal de legisladores del PRO en Bariloche y se refirió a la interna de Juntos por el Cambio.
Elecciones en Río Negro
Maurico Macri también se metió en el ámbito local, donde el peronismo o sus aliados gobiernan desde el 2011. La actual gobernadora, Arabela Carreras, forma parte del armado del principal referente político de la provincia: el senador y ex mandatario Alberto Weretilneck. “Río Negro no tiene futuro con Weretilneck. Se ha transformado en un kirchnerista más”, sostuvo Macri, y justificó su comentario apuntando que “pone en discusión la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo cual nos condena a menos inversiones, menos progreso”.
Acompañando la posible candidatura de Eugenio Burzaco, funcionario del Ministerio de Seguridad durante su gestión, que apunta a la intendencia de Bariloche, el ex presidente fogueó a su candidato a gobernador en Río Negro: «Hoy tenemos todos que apostar a un cambio profundo que, claramente, es Aníbal Tortoriello”.
Finalmente, propuso que se debe poner el Estado “al servicio de la gente, de ocuparse de los problemas de la gente, por ejemplo, desarrollar Bariloche que no tiene caminos ni rutas para comunicarse entre los distintos lugares y que le generaría muchísimo mas trabajo a los habitantes de Bariloche”.