
Sin Alberto Fernández, que estuvo en Merlo, el kirchnerismo se abroquela en el principal distrito político del país. Axel Kicillof reivindicó el trabajo del Ministro del Interior y de Máximo Kirchner.
Alberto Fernández en Merlo y el kirchnerismo en Lomas de Zamora. El Frente de Todos expuso hoy su interna en términos geográficos sobre la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral del peronismo. Mientras el Presidente se presentaba como un ejemplo de resiliencia, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Eduardo Wado de Pedro se mostraban juntos en Temperley. «Durante el gobierno de Mauricio Macri, nos traían todas leyes en contra del pueblo, pero Maxi (por Máximo Kirchner) no sólo no votó ninguna de ellas, sino que votó iniciativas fundamentales para nuestro pueblo», fue la reivindicación que Kicillof le dedicó al jefe de La Cámpora, quien renunció a la jefatura del bloque del FdT en Diputados en rechazo a la votación del acuerdo con el FMI impulsada por la Casa Rosada.
Más tarde, recordó que la exgobernadora María Eugenia Vidal «dijo que no iba a construir hospitales para los bonaerense y que no hacía falta construir universidades; mientras ahora su espacio político vota en contra en el Congreso de la construcción de hospitales y universidades, cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de progresar, de crecer, de desarrollarse». «Los mismos que se quejan porque hay jóvenes yéndose de la Argentina son los que no quieren hacer universidades, ni centros de salud», indicó. De Pedro resaltó «la gestión de Axel», llevada adelante «con creatividad y corazón» y «trabajando todos los días desde La Plata», para que la provincia tenga «obras de infraestructura para el sector agropecuario, de salud y seguridad» y «ciudadano a los bonaerenses». «Axel está transformando la realidad de los bonaerenses», resaltó el funcionario.
A su turno, Insaurralde expresó que «la revolución de obras» en la provincia «tiene que seguir siendo de los vecinos, ampliando derechos como hacemos hace 14 años»; El HDI -construido con financiamiento nacional, provincial y municipal- es un centro asistencial de última generación que atenderá a más de 1.000 pacientes por día, con la posibilidad de brindar un diagnóstico y los resultados en el mismo momento, con la indicación del posterior tratamiento, informó el Gobierno provincial. Además de clínica médica y pediatría a demanda las 24 horas y la guardia para el diagnóstico inmediato cuenta con laboratorio, quirófano, ecografías, tomógrafo, recepción, sala de rayos, shock room en todo momento del día. También, tiene un resonador de alta gama, convirtiéndose en el primero municipal de la zona y absorbiendo la gran demanda. Cuenta demás con un sector de internación que incluye 8 camas de observación de clínica médica, 6 camas de pediatría y 3 de shock room para urgencias.