0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

Se trata de la tejeduría Unigood que se encuentra en pleno proceso de instalación de sus maquinarias. La firma, que generará unos 50 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, fue visitada por el gobernador, quien además recorrió el taller “Abel González” que cuenta con 15 trabajadores registrados.

“Estamos muy contentos de que más empresas elijan nuestra provincia para asentarse promoviendo el desarrollo económico y generando empleos de calidad para más chaqueños y chaqueñas”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el diputado provincial, Hugo Sager.

En el edificio de la firma Unigood SA, el gobernador recorrió el lugar junto a los empresarios Abel Garabito y Fabricio Añazco.

5e6cfa56ac1c0d9827889d554e2bc900

Durante la jornada, también en el parque industrial, el mandatario visitó el taller de reparación integral en chapa y pinturas “Abel González”, que cuenta actualmente con 15 trabajadores en su planta.

Un nuevo emprendimiento industrial en la provincial

El mandatario provincial visitó el proceso de instalación de Unigood SA, una empresa que está instalada en Pilar (Buenos Aires) y amplía su planta al Chaco, se trata de una tejeduría de máquina de tejido circular que fabricará telas de jersey y friza utilizando como materia prima principal hilos de algodón chaqueños.

B4e3ca8423ffe6d6b1f6212eb0d1a8cb

“El gobierno provincial acompaña a la empresa otorgando financiamiento de capital de trabajo y regímenes de promociones industriales que implican excepción tributaria, tanto en ingresos brutos como en sellos; bonificación de tarifa eléctrica y de agua; y un reintegro de hasta el 30% de la inversión de capital que realizó la firma para instalarse en Chaco”, destacó el ministro Lifton.
El empresario Fabricio Añazco explicó que, los tejidos que se fabricarán en Puerto Tirol, se enviarán a Buenos Aires para su acabado, para luego volver a Chaco donde serán comercializados a un bajo costo. En la oportunidad, Añazco agradeció a Capitanich por los beneficios industriales que hicieron posible la instalación en la planta en el norte argentino.
Informó que la semana entrante seguirán llegando maquinarias desde la planta de Pilar, las que de forma rápida serán instaladas para que la firma comience a operar en la planta instalada en el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N°16, frente al Parque Industrial de Puerto Tirol.

Vista al taller integral de chapa y pintura
Durante la jornada, Capitanich también recorrió las instalaciones del taller integral de reparación en chapa y pintura “Abel González”, que cuenta con una antigüedad de 2 años y medio de existencia y se encuentra en pleno crecimiento en toda la región.
El emprendimiento, que cuenta con varios asociados cuenta con 15 empleados y está muy bien posicionados en el nordeste de la provincia trabajando para compañías de seguros, entes del Estado y particulares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *