
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/M6VR6KNUHBHS7PVANXCR7AVFPQ.jpg?w=640&ssl=1)
El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Pese a sus esfuerzos, no pudieron salvarlo y confirmaron su muerte.
Los médicos creen que pudo tratarse de un caso de muerte súbita, pero esperan ahora los resultados de la autopsia que se llevará a cabo para determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió.
Murió cuando tenía seis años y sus compañeros les regalaron a sus papás una remera de egresados con su nombre
Cuando tenía cinco años, a Juan Esteban Soto le descubrieron un tumor cerebral. Los médicos le dieron apenas dos meses de vida, pero a pesar de su corta edad luchó como un guerrero y logró sobrevivir más de un año. De esa fecha trágica ya pasaron nueve años y sus compañeros de colegio nunca lo olvidaron.
A “Juani”, como lo conocían todos, le encantaba contar chistes y disfrazarse de superhéroe. Todos los vecinos de Villa Valeria, un pequeño pueblo de sur de Córdoba guardan en sus corazones una anécdota con él.
Siempre fue a la escuela José Croto donde se hizo de muchos amigos, esos mismos que a casi 10 años de su muerte lo recuerdan y lo homenajearon. “En cada uno de esos chicos yo veo a mi hijo. Nunca se los dije porque no quería entristecerlos. Pero verlos caminar por el pueblo me hace recordar a Juani”, contó Romina, la mamá de Juan Esteban a TN.
Hace unos días llegaron a la casa de Romina su mamá, su esposo que dejó el taller mecánico, su suegra, y la mamá de un amigo de Juani. “Me dijeron que saliera y cuando abrí la puerta encontré a todos los compañeritos de Juani que me regalaron una remera con su nombre. Los chicos van a quinto año y están en la pre-promo. Me sorprendieron y me emocionaron porque lo siguen teniendo presente”, detalló.