0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

Al igual que otros países en el mundo, la UE podría descartar la presencia de la aplicación dentro de su territorio. Tiene que ver con la Ley de Servicios Digitales.

TikTok, una vez más en la mira de las autoridades estatales. Esta vez, la Unión Europea (UE) podría sumarse a la lista de los países que prohibieron el uso de la red social, en caso de que esta no cumpla con las normas y reglamentos de la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Al igual que ya lo hizo India, Pakistán, Bangladesh y Azerbaiyán, por ejemplo, las 27 naciones que conforman la UE también podrían eliminar de su territorio a la plataforma china de videos cortos y formato vertical. En tanto, el CEO Shou Zi Chew fue advertido por el comisario europeo Thierry Breton, a quien le dijo luego que utilizará todos los medios posibles para “salvaguardar la privacidad de sus ciudadanos y, si es necesario, prohibirá la aplicación”.

Por su parte, la DSA -que entró en vigor en noviembre del año pasado- incluye una serie de normas que buscan regular los contenidos y plataformas que se encuentran en Internet. En caso de incumplimiento por parte de las empresas, se inician acciones legales, tales como la prohibición y multas de hasta el 6% de la facturación global anual de estas.

Unión Europea sobre TikTok

Al notar una desobediencia respecto a las políticas de seguridad de datos y desinformación, se advirtió que «no es aceptable que detrás de funciones aparentemente divertidas e inofensivas, los usuarios tarden segundos en acceder a contenidos nocivos y a veces incluso potencialmente mortales«.

En reiteradas ocasiones también se había puesto sobre la mesa la generación de contenido en temas puntuales como la seguridad infantil, la desinformación rusa, la transparencia de los contenidos políticos de pago y el Reglamento General de Protección de Datos.

Por esto mismo es que Thierry Breton resaltó que “con audiencias más jóvenes hay una mayor responsabilidad”. Además, no dudarán en “adoptar todo el alcance de las sanciones para proteger a nuestros ciudadanos si las auditorías no muestran un cumplimiento total”.

Polémica internacional

Ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico como parte de un reto viral en TikTok, informaron autoridades locales.

Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos el jueves en Ciudad de México y los restantes en el estado de Nuevo León, al norte, donde los estudiantes tuvieron acceso a la droga clonazepam, pese a ser de régimen controlado, y ninguno fue reportado en estado grave.

Reto viral

El mismo consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce, además dicha droga suele ser indicada para controlar convulsiones, ataques de pánico, casos de ansiedad e induce al sueño.

«El último que se duerma, gana», es el eslogan con el que también se viralizó esta práctica en esta plataforma de videos muy popular entre los más jóvenes, en donde hay varios videos de personas grabándose mientras toman las pastillas para observar sus efectos,

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México señaló en un comunicado que los niños fueron atendidos en la propia escuela por paramédicos que confirmaron su intoxicación «por el consumo de un medicamento controlado».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *