Una vez más circuló un polémico clip del senador libertario siendo detenido y manejando con 1,50 de alcohol en sangre.

Luego de que se viralizara un video suyo en estado de ebriedad y con pis en su pantalón, al senador de La Libertad Avanza por Jujuy, Ezequiel Atauche, le volvieron a meter otro carpetazo al viralizarle otro escandaloso hecho cuando todavía no era senador ni tampoco candidato: había sido detenido el 6 de mayo de 2023 luego de conducir su vehículo alcoholizado en las inmediaciones del boliche La Cerrillana, ubicado en San Salvador de Jujuy. Como si fuera poco, también atacó a golpes dos efectivos policiales.

Ezequiel Atauche en el Senado durante el debate de la Ley Bases
Ezequiel Atauche en el Senado durante el debate de la Ley Bases

A mediados de junio, Atauche –conocido por haber designado a su hermano Pedro en la Cámara Alta con un abultado sueldo solo por ser su familiar- sorprendió a propios y extraños con la viralización de un video suyo donde se lo veía con la mirada totalmente perdida, borracho y hasta con el pantalón orinado. «¿Estás normal? ¿A vos te parece que estás normal? A ver hablá», se la escuchaba de fondo a la por entonces pareja del senador, que miraba de reojo a la cámara. Según el mismísimo libertario, la difusión del video tenía un solo objetivo: «Tiene un contexto de obviamente de daño político», había explicado sin rasgos de vergüenza.

Pero un nuevo video de su caótico pasado volvió a circular en las redes sociales. Esta vez, el hecho ocurrió a las 4:45 en calle Las Vicuñas, donde el legislador, en el marco del control vial, se negó a ser aprendido y, para colmo, le propició una brutal golpiza a dos agentes policiales. En aquella oportunidad, Atauche descendió de su auto, un Mercedes Benz de color azul, muy alterado por la detención y gritó que no iba a ser demorado ya que su hermano, justamente Pedro -hoy su asesor político-, es abogado.

En plena resistencia, el senador golpeó a puño cerrado a uno de los efectivos policiales en la mejilla, lo que provocó la intervención de un tercer agente al que -sin dudar- le asestó un golpe en el rostro. Con la colaboración del personal presente, Atauche fue detenido y trasladado a la Selección Tercera mientras que su acompañante se negó a salir del auto. Allí, se le realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con 1,50 de alcohol en sangre.

Ezequiel Atauche
Ezequiel Atauche

El ayudante fiscal había dispuesto que «el Sr. Atauche pase demorado y se impute atentado y resistencia a la autoridad. También se evacuó consulta con el Dpto. Contravencional, quien dispuso se impute infracción Art. 78, ebriedad escandalosa, posterior con resultado de alcotest y examen clínico, y se secuestre el rodado». Una vez más, el senador libertario tuvo que salir a dar explicaciones y aclaró que el video que circuló en las redes tiene más de un año de antigüedad. «El video tiene algo más de un año, antes de ser senador nacional. Y es filtrado en un momento donde confluyen temas personales e intereses políticos», explicaron en un comunicado.

La difusión del video se dio cuando Atauche estaba volando desde Roma a Jujuy. «Uno de esos temas, es de cierto conocimiento, tiene que ver con una denuncia que el Senador realizó contra la actual pareja de la madre de su hija. La denuncia es por presunto abuso», agregaron. Atauche fue imputado por «ebriedad escandalosa», según el Artículo 78 del Código Contravencional. También, se procedió al secuestro de su vehículo tras el resultado positivo del test de alcoholemia y el examen clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *