La principal hipótesis del fiscal a cargo de la investigación es que el padre del menor, quien está separado de la madre y es de nacionalidad canadiense, se lo llevó a su país.
Córdoba se encuentra conmocionada por la desaparición de un niño de 9 años desde el domingo 28 de julio pasado. Se trata de Benjamín William Laskey, un niño que vive con su mamá y sus hermanos en la capital provincial.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que se investiga su paradero y pidió la colaboración de la ciudadanía. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 2, a cargo de Guillermo González.
La principal hipótesis del fiscal apunta hacia el padre de Benjamín, de nacionalidad canadiense. Se sospecha que el menor fue retirado por el papá en el marco del régimen de visitas y que no regresó, según indicaron fuentes judiciales a El Doce TV. La familia teme que el niño haya salido del país.
La Justicia cordobesa precisó que ante cualquier información relacionada al caso los ciudadanos pueden cominicarse con la Unidad Judicial 2, de calle Santa Rosa 1345, al teléfono 4481016 int. 34021, o por correo electrónico, al ujudicial20-cba@justiciacordoba.gob.ar.
Caso Loan Peña: declararon los hermanos del menor y explicaron el origen de la suma hallada en sus cuentas
En las últimas horas se dio a conocer que dos hermanos de Loan Peña, el pequeño desaparecido en Corrientes, tenían en su cuenta de Mercado Pago una suma de 48 millones de pesos.
En un comienzo, al ser consultados en una entrevista radial sobre estas extrañas transacciones, Mariano Peña, uno de ellos, manifestó que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también para la creación de «una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar«.
En ese sentido, explicó que «la plata se usó para la causa«, y que está dispuesto a que revisen su billetera virtual ya que no tiene «nada para ocultar«.