
El consumo doméstico se ubica en el nivel más bajo histórico con apenas 42,6 kilos por habitante por año. Los frigoríficos evalúan recortar jornadas laborales.
Exportaciones de carne vacuna
En paralelo, aquellos frigoríficos que están habilitados a exportar viven una realidad bastante más auspiciosa. Según los datos de CICCRA, considerando que las exportaciones de carne vacuna se mantuvieron en torno a las 85.000 toneladas en marzo, en los primeros tres meses del año se habrían exportado 245.000 toneladas, lo que representaría un aumento de 22,9% interanual.
China continua siendo el principal comprador internacional de la carne argentina pero en el sector muestran preocupación respecto a una muy posible desaceleración de las compras por parte del gigante asiático.
Otra cuestión clave es que si bien los frigoríficos exportadores no tienen ningún tipo de regulación para vender su producto en el exterior, como sucedía con el Gobierno anterior, remarcan que no están con altos niveles de rentabilidad ya que el tipo de cambio quedó atrasado con costos de producción que van en aumento, un combo complejo para el mediano plazo.
