
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una medida que resguarda el poder adquisitivo de las personas sin ingresos formales.
El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes la implementación de un refuerzo para los trabajadores informales de $94.000, a pagarse en dos cuotas de $47.000 en octubre y en noviembre.
Quiénes pueden acceder al refuerzo para trabajadores informales
Para inscribirse a este refuerzo, las personas no deberán tener:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
- Jubilación o pensión.
- AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
- Prestación por desempleo.
Además, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.
Cómo tramitar el refuerzo para los trabajadores informales
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, brindó detalles sobre la manera en la que los beneficiarios de la iniciativa deberán registrase en el sitio web del organismo: «A partir del miércoles a las 14 va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES. Se necesita contar con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar”.
En la misma línea, la funcionaria aclaró: «Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal. Por eso decimos que este refuerzo es para aquellos hombres y mujeres de la Argentina que hasta ahora no habían sido alcanzados por otras medidas”.
