
El ministro de Economía presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y disparó duramente contra los que «se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación».
Sergio Massa criticó a quienes «quieren cobrar para acceder a la educación». El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria aseguró que quienes creen que la pobreza se combate de esta manera «están para el psiquiatra».
Massa remarcó que «sería bueno, no solo por este tema sino por varios, que nos propongamos que en la Argentina el equilibrio, la prudencia, la responsabilidad, sean valores que también se pongan en juego a la hora de elegir gobernantes».
También pidió «defender en el Congreso» el proyecto de ley «para que aquellos que quieren recortar le digan en la cara a nuestros estudiantes, docentes y no docentes, máximas autoridades de las distintas universidades, que eligieron el ajuste en el sistema educativo como un mecanismo para cerrar sus programas económicos».
«Llegó el tiempo de que se caigan las caretas y de que aquellos que se desvivían por plantear la defensa de la educación pongan el voto y muestren que están dispuestos a invertir. Los gobernantes hablamos con los presupuestos», destacó.
«Nosotros vamos a aumentar la inversión en el sistema educativo porque creemos que es la mejor inversión que puede hacer una sociedad. Tenemos que seguir ampliando la oferta universitaria pública en la Argentina y tener como ideal que en nuestra sociedad se elija la educación pública», concluyó.
