
La embajadora para latinoamérica aseguró que intentarán llevar al equipo a su país. «Hay una conexión histórica», remarcó.
A raíz del Mundial de Qatar 2022, se viralizaron en las redes sociales imágenes de miles de bangladesíes mirando los partidos en pantalla gigante y festejando con pasión los triunfos de la Selección Argentina, que se enfrentará a Francia el domingo en busca de la tercera Copa del Mundo. Y en los festejos del triunfo por 3 a 0 contra Croacia hubo reciprocidad en el Obelisco, cuando se vio a hinchas argentinos haciendo flamear banderas de ese país asiático.
Este vínculo creado por el fútbol entre ambos países derivó en que la Cancillería argentina anunciara el proyecto para reabrir el año próximo la embajada argentina en Bangladesh, que se encontraba cerrada desde 1978, que incluirá una visita oficial en 2023 para ultimar los detalles de la reapertura.
El entrenador argentino Ariel Colman, quien trabaja en el Sheikh Jamal Dhanmondi Club de Bangladesh, contó este jueves que los locales esperan la final con «entusiasmo» para apoyar a la Argentina. «Se está viviendo todo con entusiasmo y ansiedad», comentó el preparador físico y DT en Télam Radio.
A días de vivir una nueva final de la Copa del Mundo, que enfrentará al conjunto nacional contra el francés, la embajadora no dudó: «Muero porque gane Argentina y habrá 170 millones de bangladesíes que quieren que gane Argentina».

