Está acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas. Sus padres habían apelado el pasado viernes.

El abogado de César Sena apeló la prisión preventiva de su cliente, acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La defensa deberá presentar sus argumentos en una audiencia oral para la que aún no se fijó la fecha, pero estiman que se realizará tras la feria judicial de mediados de julio.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez dictaron la prisión preventiva del joven de 19 años por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también considerados autores del homicidio agravado, apelaron sus prisiones preventivas el viernes pasado. Lo mismo hicieron las defensas de los cuatro imputados por «encubrimiento agravado»: Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el próximo lunes 10 comenzará a realizarse en Córdoba el estudio de las muestras óseas halladas en el marco de la causa y que fueron entregadas este lunes al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) Córdoba para ser sometidas a cotejos de ADN.

Crimen Cecilia Strzyzowski: la dura carta de Marcela Acuña que apunta contra su hijo

A un mes de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, caso en el que aún se sigue buscando el cuerpo de la joven, Marcela Acuña, esposa del empresario Emerenciano Sena y una de las principales acusadas del presunto femicidio, escribió una carta que apunta contra su hijo, César.

Esta misiva, segunda que emite desde su celda en el Departamento Violencia Familiar y de Género de Resistencia, Chaco, apuntó sin remordimientos contra Sena hijo por el presunto femicidio de su pareja, ocurrido el viernes 2 de junio en la casa de la familia, y se volvió a proclamar inocente junto a su marido.

En la carta, distribuida por su hermana Patricia, Acuña aseguró que tanto ella como el empresario están presos «siendo inocentes» y acusó a los medios de comunicación que los «inculpan sin pruebas» en lo que creen es una «causa armada» por el «partido judicial», por la Unión Cívica Radical.

«Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa, y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor», escribió la mujer que se encuentra en huelga de hambre hace 17 días.

Y aseguró: «¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security