
La expresidenta consideró que «todos los argentinos deberían estar preocupados» por el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara Diputados y está siendo tratado en el Senado. Además, le reclamó a Javier Milei que deje de «hablar tonterías» y le recordó que «el Muro de Berlín se cayó en 1989».
«¿De qué comunismo habla, Presidente? El Muro de Berlín se cayó en 1989»
Cristina le recomendó este martes al presidente Javier Milei que abandone «esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo» y le recordó que el Muro de Berlín «se cayó en 1989», en referencia a los reiterados pronunciamientos del mandatario sobre el comunismo.
«El Presidente debería abandonar esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo de un mundo que no existe. Que el comunismo, el socialismo… Presidente, se cayó el Muro de Berlín en 1989. ¿De qué comunismo me habla?«, recordó la exmandataria.
«Tiene muchos prejuicios, se lo dije el día que asumió. Ese día en el Congreso le dije que cuando se siente en el Sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios, como se le caen todos los días. Todo lo que dan como una verdad absoluta no tiene conexión con la realidad», afirmó Cristina.
«Esta fuerza política que nos gobierna tiene un problema con las mujeres»
Cristina Kirchner brindó su discurso durante un acto que sirvió para inaugurar el Salón las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, y en respuesta al desmantelamiento que llevó adelante el Gobierno el pasado 8 de marzo en el salón de Casa Rosada que llevaba el mismo nombre y la propia expresidenta había inaugurado en 2009, durante su primer mandato.
En el nuevo Salón de las Mujeres del Bicentenario fueron homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.
La expresidenta consideró que La Libertad Avanza «tiene un problema con las mujeres», en referencia a la provocación del Gobierno del pasado 8M, y deseó que «algún día todas ellas vuelvan a la casa Rosada».
También recordó la polémica iniciativa que propuso en campaña la diputada libertaria Lilia Lemoine para que los varones puedan renunciar a la paternidad o las recientes declaraciones del senador oficialista Francisco Paoltroni sobre el cuento de La Bella Durmiente.
«Una diputada muy representativa del sector hace poco tiempo quería presentar un proyecto para que los hombres renuncien a su paternidad. Después otro senador nos dio una versión libre de la Bella Durmiente y nos anoticia que el femicidio no existe, que es un asesinato», puntualizó Cristina.

