Así lo determinó el juez Sebastián Monelos en el caso del asesinato del empresario, por el cual hay seis acusados con prisión preventiva.
La investigación por el asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo apareció flotando descuartizado en el arroyo de Ingeniero Budge, pasará a una fiscalía de General Rodríguez debido a que los pesquisas determinaron que el crimen se llevó a cabo en esa jurisdicción.
El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, determinó el pase a una fiscalía de General Rodríguez para que siga la investigación del caso. Por el crimen del hombre hay seis acusados con prisión preventiva.
En un escrito, el magistrado confirmó el traspaso. «En lo que respecta al escenario de los eventos en que se habría producido la concreción material de la muerte de Fernando Pérez Algaba conduce a hacer lugar a la declinatoria de competencia planteada en razón del territorio en favor del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez como se pretende en relación al delito de ‘homicidio agravado'», señaló según consignó la agencia Télam.
En su explicación, Monelos describió que según la investigación «el escenario de los eventos en que se habría producido la concreción material de la muerte de Fernando Pérez Algaba» ocurrió en el «Emprendimiento Renacer», que se sitúa en el cruce de las rutas 6 y 7, avenida Las Américas de General Rodríguez.
En tanto, el juez rechazó un pedido del fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez, quien encabezaba la pesquisa, referido a un desdoblamiento del expediente. El fiscal advirtió que podría haber existido un «lavado de dinero», lo que tendría que investigarse en el fuero federal.