
El sindicato de ATE emitió un comunicado donde detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. «El Gobierno intenta destrozar el Estado», señalaron.
«Con estos despidos, intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado», agregaron. Para luego preguntarse:»¿Hasta cuándo va aguantar el pueblo argentino semejante atropello?».
«Desde ATE ANSES acompañaremos activamente la jornada de nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del pacto de entrega del 25 de mayo que impone Milei a los gobernantes. Ningún despido en el Estado. Ningún despido en ANSES. El estado no está en venta», concluye el mismo.
Por su parte, el periodista Marcos Cittadini en el programa La Mañana por C5N agregó sobre el tema que desde «el sindicato entienden que son despidos arbitrarios e injustificados. Recordemos que en el organismo es la segunda tanda de despidos. Ya se había producido una con 320 trabajadores que habían sido despedidos haces un par de meses».

