
Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, que iniciaron la relación hace poco, programaron un viaje y desaparecieron. “No llegaron nunca para ese el lugar donde iban. La camioneta, que estaba cerrada, la encontraron en un zanjón”, relató Anahí, una de las hijas de la mujer.
La mujer relató que tanto ella como sus hermanas se enteraron hace poco de la relación de su madre con Kreder. “No llevaban mucho tiempo ellos como pareja. Es más, mi mamá había comentado muy poco de esta relación. Por ahí hablaba con alguna de mis hermanas, pero entre todas estamos armando la historia”, señaló.
Búsqueda desesperada y rastrillajes para dar con la pareja de jubilados en Chubut
Anahí indicó que su madre no hablaba mucho de su nueva relación, pero estima que este viaje pudo haber sido repentino ya que Juana Morales “solo alcanzó a avisarle a mi hermana mayor que se iba a ausentar y que volvía el lunes”.
“Nosotros nos damos cuenta el martes, que mi hermana llega a la casa y se encuentra que mi mamá no está y ahí nos avisa a nosotros y mi hermana más chica es la que radica la denuncia. La llamamos, pero el celular está apagado. El celular de este hombre no lo tenemos, pero por comentarios también está apagado”, reconoció.
Respecto al viaje, era una escapada a Camarones, una localidad cercana a Comodoro Rivadavia, pero parece que nunca lograron llegar. “No llegaron nunca para ese el lugar donde iban. La camioneta estaba en un zanjón, en un camino de unas playas que es totalmente intransitable el camino. Solo lo pueden hacer 4×4 muy equipadas y cuatris y motos. El resto de los vehículos encallan”, aseguró Anahí.
Por otro lado, detalló que la camioneta estaba cerrada con el cierre centralizado y la caja de la misma tenía pertenencias de la pareja: “Había un montón de cosas, por ejemplo, una garrafa, un bidón con agua, una carpa, cosas de como de camping, pero estaba todo acomodadita”.
“La policía está haciendo un rastrillaje con perros. Estuvieron trabajando algunas avionetas del aeroclub de Comodoro, personas caminando, gente que se solidarizó de un grupo de pesca y están rastrillando la zona junto con la policía”, sostuvo.
Al mismo tiempo, reveló que en medio de la búsqueda recientemente se encontró rastros de una fogata. “Yo no quiero pensar mucho. Quiero que aparezca mi mamá. Quiero que aparezca, quiero que estén refugiados. Ayer a la tardecita, un grupo encontró como una fogata con piedras, como haciendo un fogoncito con un fuego reciente. Entonces, hoy volvieron a hacer, salieron a las 6 de la mañana a hacer el rastrillaje de vuelta a esa zona donde encontraron el fuego”.

