
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer presentó una campaña para mejorar hábitos y reducir el riesgo de contraer la enfermedad.
En el marco del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a la comunidad a poner en práctica hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer y promover la detección temprana.
En el marco de su nueva campaña “Un día para conmemorar y 364 para prevenir”, refuerzan los cuidados de prevención a partir de las cifras del año 2020, cuando se detectaron más de 130 mil nuevos casos de cáncer en nuestro país. Además, “en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones, es decir, casi una de cada seis de las que se registraron”, aseguraron desde la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Sin embargo, desde la propia institución médica argentina, promueven adquirir hábitos saludables que son sencillos y pueden llevarse a cabo en el día a día. Los cambios serán notorios y también serán importantes para la prevención de la afección.
Hábitos saludables para prevenir el cáncer
-
Llevá una alimentación e hidratación saludable y consciente.
-
Realizá actividad física regularmente.
-
Evitá el consumo del tabaco.
-
Protegé tu piel de la radiación solar.
-
Cuidate en todas las relaciones sexuales.
-
Realizá los controles médicos regularmente.
