
La portavoz del organismo, Julie Kozack, evitó poner fecha a la reunión del Board para tratar el waiver pedido por el incumplimiento en la meta de reservas y revisión el programa. “Una vez alcanzado el acuerdo el staff técnico presentará los documentos para su aprobación y consideración”, explicó.
En otra parte de la conferencia, y ante la pregunta de Ámbito si el FMI tratará antes del receso por vacaciones el waiver pedido por el Gobierno por un incumplimiento en la meta de reservas, la vocera evitó dar una respuesta concreta para insistir que se informará “sobre la fecha de una reunión del Directorio solo una vez que se haya culminado el staff report”.
Es importante señalar que luego de que se reúna el Directorio, se daría a conocer la fecha en que el organismo enviaría los u$s2.000 millones.
Previamente, volvió a insistir con que “el programa ha tenido un comienzo sólido. Se ha sustentado en la implementación continua de políticas macroeconómicas restrictivas, incluyendo una sólida ancla fiscal y una política monetaria restrictiva”.
En referencia a la política monetaria y cambiaria señaló que “la transición a un régimen cambiario más flexible ha sido fluida, la desinflación se ha reanudado y Argentina ha recuperado el acceso a los mercados internacionales de capital antes de lo previsto inicialmente en el marco del programa”.

