
“No vamos a dar ni un paso atrás”, advirtió Torres tras la decisión del oficialismo de no enviar el dinero de la coparticipación.
“Por Twitter son muy guapos y se pelean con Lali Espósito”
En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario provincial criticó con dureza a la gestión de La Libertad Avanza (LLA). “Por Twitter son muy guapos y se pelean con Lali Espósito, pero no veo ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, dijo, y le apuntó también a Santiago Caputo, asesor presidencial: “Es nefasto. No conoce la Argentina ni laburó nunca en su vida, y le dice a Milei que se tiene que pelear con todos. Prioriza los likes en Twitter”.
“Se nos ríen en el mundo. No quiero un presidente que fomente la violencia y el odio. Nos hace quedar mal”, insistió.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HCG6UQAXOVBEFKW4DOKAJFQJRU.jpg)
Respecto de su amenaza con frenar la entrega de la producción petrolera debido a que el Ministerio de Economía retuvo $13.500 millones a Chubut, Torres expresó: “No es una decisión personal, sino de toda la ciudadanía de la provincia. Es un desprecio pocas veces visto. No conozco ningún antecedente de un presidente que desprecie tanto a las provincias, más allá de lo personal, lo chabacano y la falta de respeto”.
“En Chubut, en los últimos seis años, tuvimos apenas uno y medio de clases. Tenemos niveles de analfabetismo producto de gobiernos que dilapidaron todo. Por primera vez en 10 años, conseguimos que empezaran las clases. Y el gobierno, de manera deliberada, ilegal e inconsulta, decidió retenernos tres escuelas por día”, argumentó.
Torres fue más a fondo y remarcó: “El ahogo financiero que nos hace el gobierno nacional es adrede y es extorsivo. Como no salió la Ley Ómnibus, deciden matar a las provincias. Es ridículo”.
“Es un conflicto que iniciaron ellos, y yo no puedo permitir que nos lleven puesto. Nos costó mucho recuperar la provincia”, agregó.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FOHLD6RMSRAZ3P76IHQX75YE7M.jpg)
“Milei da pelea contra una casta ficticia”
Torres reveló que Mauricio Macri intentó interceder en el conflicto. “Quiere tender puentes, pero del otro lado no hay respuesta”, dijo, y cuestionó además al ministro de Economía, Luis Caputo: “Miente. Ningún gobierno decidió asfixiar a una provincia pudiendo cobrar la plata (por la deuda que el gobierno nacional le reclama a Chubut)”.
El mandatario, quien pertenece a Juntos por el Cambio, profundizó sus críticas contra Milei. “Da una pelea contra una casta ficticia. Nunca tuvo coraje para pelear en serio. La gente pide resultados”, dijo, y añadió: “Montan imágenes de superhéroes a través de la inteligencia artificial, y la mitad del país tiene hambre. A falta de resultados, buscan a un chivo expiatorio”.
