Kelly Olmos se refirió al índice de inflación difundido este último viernes y las líneas de acción con respecto a las paritarias.

Aumentos progresivos en corto plazo para paliar la inflación: esa parece ser la metodología de acción que promoverá el Gobierno nacional para que los salarios no pierdan poder adquisitivo. Sin poder garantizar el cumplimiento de los formadores de precios y pese a que consideran que pronostican una tendencia a la baja, Raquel «Kelly» Olmos expresó el cambio de postura del Ministerio de Trabajo con respecto a las negociaciones paritarias.

En ese punto, entendió que «este 7,7% de inflación tiene que ver con las condiciones con que recibimos el gobierno y ahora con la sequía que impactó muy fuerte en el ingreso de divisas y de ingresos del Estado» y celebró las medidas que movilizaron al sector agroexportador a reinsertarse en el mercado de exportación de granos, manifestando que «la inflación futura tendrá que ver con nuestras posibilidades de ingresar divisas”.

Finalmente, se refirió al universo de trabajadores cuyos ingresos perciben informalmente, opinando que la actual administración también tomó medidas para ese sector: «hemos incrementado un 35% la Tarjeta AlimentAr«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security