
El ministro de Economía se refirió al faltante de combustibles en las estaciones de servicio e intimó a las empresas a resolver el problema para el «próximo martes a las 12» o «no van a poder exportar».
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, intimó a las petroleras a que normalicen el abastecimiento de combustibles para la noche del martes o «desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación».
«Obviamente que para las petroleras es más negocio exportar que vender en el mercado interno, pero precisamente el tener el recurso nos tiene que permitir abrir nuevos mercados pero cuidar el bolsillo de los argentinos. Me encanta que las petroleras argentinas exporten más, generen divisas, pero primero los argentinos», remarcó el ministro.
En ese sentido, afirmó que «si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680. La discusión es el 19 de noviembre si cada argentino paga o no $680 o paga valor de hoy. Esa es la diferencia entre los dos proyectos de país. Lo vimos con el transporte», recordó.
Las empresas refinadoras de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion aseguraron este sábado que el abastecimiento de combustibles en el mercado interno se irá normalizando. Agregaron que en los últimos 15 días hubo «niveles extraordinarios de demanda» por el fin de semana largo, las elecciones y el inicio de la siembra agrícola, entre otros motivos.
El viernes pasado, la Secretaría de Energía acordó con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el aumento de la demanda.

