
Las temperaturas se extienden por el viejo continente, con números récord en varios países de la región. «Los momentos difíciles no pasaron», aseguran desde el gobierno.
Para los próximos días se espera en el centro del país temperaturas de hasta 45 grados, tres por debajo del récord de 48 grados registrado en el país en 1977 en Elefsina, cerca de Atenas. En la capital, la marca térmica más alta se alcanzó en junio de 2007 44,8 grados.
No cesa la ola de calor en Europa
La temperatura en Europa aumentó el doble que la media mundial desde los años ochenta y en 2022 se elevó aproximadamente 2,3 grados por encima del período preindustrial (1850-1900), informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea (UE).
Mientras la ola de calor se extiende por el viejo continente, con temperatura récord en varios países de la región, los organismos encargados de estudiar la meteorología publicaron la segunda edición del informe “Estado del clima en Europa 2022”, en la Sexta Conferencia Europea de Adaptación al Cambio Climático, celebrada en Dublín, Irlanda. En el informe explicaron que desde los años ochenta la temperatura en Europa aumentó el doble que la temperatura media mundial.
En 2022 la temperatura en la región se elevó aproximadamente 2,3 grados por encima de la media del período preindustrial (1850-1900), el valor utilizado como referencia en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.


