
Ministros, gobernadores y dirigentes salieron al cruce del funcionario porteño luego de que se filtraran las presuntas conversaciones entre él y Silvio Robles, principal colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
Lo hizo con una publicación en su cuenta de Twitter donde acompaña el texto con una foto de la captura de los supuestos chats.
El diputado Nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró sobre el escándalo que involucra al ministro de la Ciudad de Buenos Aires que «Clarin oculta información a sus lectores. Es el único diario q no publica nada sobre el escándalo de Rosatti pactando a través de su vocero como manipular la causa del Consejo de la Magistratura y el cobro de coimas de un funcionario de Larreta».
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también utilizó las redes sociales para referirse a los chats. Afirmó que «los chats entre Silvio Robles y D’Alessandro, avalados por Rosatti y Larreta, son un verdadero escándalo». Para luego pedir la renuncia de Rosatti preguntándose: «¿Con qué autoridad va a impartir justicia a las y los ciudadanos ahora?».
«¿Qué más hace falta para que renuncie Rosatti? El pueblo y la patria reclaman que se vaya, no merecen tener un presidente de la Corte Suprema de Justicia que atente contra el bienestar social. ¿Con qué autoridad va a impartir justicia a las y los ciudadanos ahora?», expresó en su cuenta de twitter.
“No puede ser que Rosatti siga en la Corte. No puede seguir hasta que esto se resuelva. No sé si la palabra es obsceno o pornográfico. Esto es un escándalo sin precedentes y es muy grave para todo el país”, dijo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en declaraciones a El Destape Radio.
En ese sentido, indicó que “estos chats muestran el manejo de los fallos judiciales y la connivencia” entre parte del Poder Judicial y funcionarios de Juntos por el Cambio.
