Por la medida, cuando se intenta publicar un enlace de Signal, X muestra mensajes de error que identifican los links como spam, contenido dañino o actividad maliciosa.

Esto significa que los enlaces de Signal.me, que funcionan como un acceso directo para iniciar una comunicación de forma directa y encriptada con el destinatario, fueron bloqueados en la red social de Elon Musk.

Elon Musk empezará a cobrar por el uso de X. (Foto: Reuters)
Elon Musk empezará a cobrar por el uso de X. (Foto: Reuters)

El bloqueo parece estar enfocado únicamente a la aplicación Signal, ya que los enlaces a otros servicios de mensajería como Telegram, u otras redes sociales como Bluesky, no presentan problemas. Además de no permitir publicar mensajes, X tampoco deja utilizar enlaces a Signal en las páginas de información de cada usuario.

Aunque X no reveló las razones oficiales detrás de esta medida, se especula que la decisión responde a un intento por parte de Elon Musk de evitar nuevas filtraciones vinculadas con el accionar del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que él mismo dirige.

En las últimas semanas, salieron a la luz varios informes sobre cómo el equipo del empresario presuntamente obtuvo acceso y control a varias plataformas con información muy sensible.

Esta no es la primera vez que Elon Musk toma una medida de este estilo. Poco después de adquirir Twitter, Musk prohibió enlaces a Facebook, Instagram, Mastodon y otras plataformas sociales rivales. Las protestas de los usuarios terminaron por forzar la vuelta de estos enlaces.

El impacto del bloqueo de Signal en X

Signal es ampliamente considerado como una herramienta importante para informes confidenciales, ya que ofrece cifrado de extremo a extremo que protege información sensible y las identidades de las fuentes.

Esta acción de bloqueo podría potencialmente dificultar la capacidad de los usuarios para compartir métodos de contacto seguros con periodistas o grupos de defensa en la plataforma de X, sin comprometer la seguridad y la integridad de sus revelaciones.

Este desarrollo subraya la tensión continua entre las plataformas de redes sociales y abre el debate sobre la seguridad de las herramientas de comunicación y las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *