
Se trata de Daniel Oscar Cherutti. El hombre de 75 años es acusado por privación ilegitima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.
Daniel Oscar Cherutti, hermano mayor de Miguel Ángel Cherutti, es buscado por Interpol por la comisión de una serie de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. El hombre de 75 años se desempeñaba como agente de la exSIDE en dos centros clandestinos de detención.
Además, se lo acusa de haber aplicado técnicas de tortura contra ciento cuatro personas, el secuestro de menores respecto de dos personas y la comisión en calidad de cómplice primario, del homicidio agravado de diecinueve personas.
El exagente de la Secretaría de Inteligencia del Estado, reconvertida en la Agencia Federal de Inteligencia, fue designado por el gobierno de facto para desempeñar tareas en los centros de detención clandestinos Automotores Orletti y Bacacay, ambos ubicados en una de las manzanas que componen el barrio porteño de Floresta.
