
El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, desarrolla un fuerte operativo centrado en combatir el delito rural en el interior.
El ministro Hugo Matkovich, en una recorrida por la zona rural del departamento Libertador General San Martín, acompañado de autoridades policiales realizó un pormenorizado relevamiento de los lugares sensibles y propicios para el accionar de bandas dedicadas a este tipo de delito que golpea, principalmente, a los productores ganaderos.
El titular de la cartera de Seguridad señaló que «nos preocupan mucho los delitos rurales, cuando asumimos esta gestión existían apenas ocho cámaras instaladas. Nosotros vamos a instalar diez más y esto demuestra que la gestión anterior hizo todo a medias».
En este sentido, Matkovich indicó que «hay que destacar la decisión política llevada adelante por el gobernador Leandro Zdero en materia de seguridad en toda la geografía provincial», y remarcó que por ello a partir de este relevamiento realizado por el Ministerio y la Policía del Chaco, «se instalarán otras cámaras de video vigilancia rurales» entre las localidades de Presidencia Roca y Laguna Limpia, más exactamente entre el cruce de acceso a Colonia Alcalá y Roca, el cruce de Colonia Entrerriana y Las Garcitas en el cruce del Paraje El Salvaje, entre otros.
«Todo esto contribuirá a mantener la zona más controlada, reducir el delito rural y devolver la tranquilidad a los vecinos que residen en lugares alejados de los centros urbanos», aseguró.
Entre otros trabajos por reforzar la seguridad en zonas rurales, el ministro Matkovich anunció la creación del destacamento «La Sorpresa» y la refacción de los destacamentos de «Campo Varela», jurisdicción de la localidad de La Eduvigis, «La Dificultad» de Las Garcitas y el de Colonia Alcalá.
También, cabe resaltar las diez cámaras de video vigilancia estratégicamente instaladas en distintas zonas rurales del interior provincial, estos dispositivos forman parte de estas políticas públicas de la actual gestión del gobierno provincial, de garantizar más y mejor seguridad al sector productivo chaqueño, con la incorporación de equipamiento de última tecnología.
