
El ataque que impactó en la Iglesia de la Sagrada Familia dejó cuatro muertos y siete personas heridas, entre ellas, el párroco. La ministra italiana Giorgia Meloni responsabilizó a Israel.
La parroquia tiene a unos 500 cristianos desplazados que encontraron refugio luego de perder sus hogares a causa del conflicto. El comunicado indica que “las FDI están al tanto de los informes relativos a los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están examinando las circunstancias del incidente”.
El ataque ocurrió en una zona que ya había sido castigada durante más de una semana. El director interino del centro de salud Al-Ahli, Fadel Naem, indicó que entre las personas heridas se encuentran un niño con discapacidad, dos mujeres y una persona mayor.
El hecho ocurrió a las 10:10 de la mañana cuando un tanque israelí disparó contra la parroquia. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, responsabilizó a Israel: “los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar tal actitud”.
La explicación de Israel ante el bombardeo a la Iglesia en Gaza
El ejército israelí se refirió al ataque a la única iglesia católica de la Franja de Gaza, en donde murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas. “Para ser totalmente claros: las FDI (Fuerzas de Defensas de Israel) no atacan intencionalmente lugares religiosos o civiles”, explicaron.
Sin embargo, ante esto, Meloni agregó: “Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar tal actitud”.

