
El Presidente fue el principal orador en el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza en el club Atenas de La Plata, de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. El discurso estuvo marcado por la confrontación directa y la polarización con el oficialismo provincial.
«La gente vive con miedo y los delincuentes circulan libres por la calle»
A contramano de las estadísticas, Milei ofreció un diagnóstico personal sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. «La gente vive con miedo y enrejada mientras los delincuentes circulan libres por la calle», aseguró.
«Han convertido a la provincia de Buenos Aires en la vergüenza nacional. Cada vez más mugre, más crimen, más ñoquis, más abandono, más miseria. Esta es la realidad de la provincia hoy», sentenció el jefe de Estado, en un intento de movilizar el enojo de sus seguidores.
«Con esta dejadez obtuvimos una provincia bañada en sangre. Convirtiendo el día a día de los bonaerenses en un suplicio de inseguridad y paranoia. Las estadísticas criminales de la provincia no paran de crecer, con La Matanza teniendo la tasa de homicidio más alta del país, casi seis veces más alta que la de Rosario. El kirchnerismo es peor que el narcotraficante«, agregó Milei.
«Hay que votar como si se tratara de un acto de defensa persona»
El líder de La Libertad Avanza hizo un llamado a «los bonaerenses de bien» a que el 7 de septiembre concurran masivamente a las urnas para «sacarlos a patadas de una vez», en alusión al kirchnerismo.
«El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por lo peores hombres y vaya que los que son bien malos. Estuvimos mucho tiempo mirando para cualquier lado, es momento de meterse y sacarlos a patadas de una vez», advirtió Milei.
«Los bonaerenses de bien no podemos permitir que se salgan con la suya, tenemos que ir a votar, aunque nos quieran hacer votar cargos provinciales que la mayoría de la gente ignora. Hay que votar, como si se tratara de un acto de defensa personal», concluyó el Presidente.
