
Luego del anuncio del presidente Javier Milei sobre el DNU que firmó para desregular la economía, distintas voces del arco político, del oficialismo y la oposición, se expresaron en las redes sociales.
Uno de los primeros en expresarse fue el exvicepresidente Agustín Rossi, quien habló de un «avasallamiento de la Constitución Nacional». Rossi afirmó que las medidas provocarán la «destrucción de las pymes», la «entrega del patrimonio nacional., empobrecimiento generalizado de nuestro pueblo, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de derechos laborales» y adelantó que «la oposición patriótica y responsable es el camino».
Por su parte, la canciller Diana Mondino se declaró «orgullosísima de nuestro gobierno». En la misma línea, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine celebró los anuncios: «ADIÓS LEY DE ALQUILERES y cientos de regulaciones que le impiden crecer al País!», escribió en la red social X.
«El Decreto de Desregulación de MILEI es INCONSTITUCIONAL. El Presidente de la Nación no tiene facultades para derogar esa batería de leyes. TODO NULO», aseguró el diputado nacional por Buenos Aires Alejandro «Topo» Rodríguez.
Mientras que el excandidato a jefe de Gobierno porteño de LLA Ramiro Marra afirmó que «es uno de los días más felices de mi vida».
El Presidente de la Coalición Cívica ARI y Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Maximiliano Ferraro explicó que «el dictado de todo DNU es para una situación excepcional. Lo anunciado por el Presidente de la Nación no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º. Es por eso que se procederá a la evaluación pormenorizada de cada ley derogada y/o modificada ya que el Presidente, pudiendo llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, optó por arrogarse facultades legislativas».
La exsecretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra sostuvo que «el DNU firmado por Milei no cumple los requisitos constitucionales ni pasa los mínimos controles republicanos. Es para saquear nuestros recursos naturales, para entregar la soberanía, precarizar el trabajo y restringir nuestros derechos».
«Los y las militantes populares necesitamos coordinar nuestras fuerzas para impedir este desguace del estado y la pérdida de las conquistas logradas durante décadas», agregó.
También el excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Leandro Santoro opinó que «esto es fundamentalismo de mercado. Es darle todo el poder político al poder económico concentrado. Cuando el estado se retira de esta forma la gente común queda a merced del lobby privado. Sin derechos sociales, sin herramientas para defenderse de los abusos y sin libertad.
