
En un lento escrutinio, el precandidato de Unidos para Cambiar Santa Fe le saca una significativa ventaja a Carolina Losada, aunque su rival ya reconoció la derrota, al igual que Patricia Bullrich, quien apoyaba su candidatura.
La precandidata a gobernadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, reconoció esta noche la derrota en las PASO frente a Maximiliano Pullaro, contra quien libró una intensa campaña marcada por fuertes cruces y acusaciones de narcotráfico, a la vez que subrayó que «lo importante acá es que en Santa Fe ganó JxC».
“Ya hablé con Maximiliano Pullaro, reconocí su triunfo y lo felicité”, dijo esta noche Losada durante una breve rueda de prensa en la ciudad de Rosario, acompañada por su precandidato a vicegobernador, Federico Angelini.
«Felicito a Maxi Pullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden», dijo Bullrich en Twitter, donde destacó que «logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio».
Primeros cómputos
Los primeros cómputos de las PASO en Santa Fe daban clara ventaja a Maximiliano Pullaro en Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, y a Marcelo Lewandowski en el partido Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas.
A tres horas del cierre de los comicios, solo se habían computado el 8,02% de los votos, en un lento escrutinio que deriva del complejo sistema de votación de la provincia.
A esa hora, Pullaro reunía 47.024 votos (el 61,63 por ciento dentro de espacio), contra 23.848 de Carolina Losada (31,25 por ciento) y 5.434 votos de Mónica Fein (7,12 por ciento).

En Juntos Avancemos, Lewandowski conseguía 14.728 votos (66,48 por ciento dentro de su espacio), contra los 3.524 de Marcos Cleri (15,91) y 2.093 de Leandro Busatto (9,45 por ciento).
El escrutinio de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe se desarrolla con lentitud, tras una jornada electoral que transcurrió sin inconvenientes.
Las elecciones de este domingo definen las candidaturas a gobernador del peronismo, Juntos por el Cambio (JxC) y la izquierda para los comicios del 10 de septiembre.
Respecto del porcentaje de asistencia, el secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, informó que en la mayoría de los 19 departamentos se acercaba al 50% e incluso esa cifra era superada en Rosario, San Javier y San Jerónimo.
