
Desde la plataforma cuestionaron la normativa sobre la aplicación de las Transferencias Inmediatas Pull y defendieron el Débito Inmediato-Debin.
Mediante un comunicado, la empresa también mencionó al Índice de Precios al Consumidor. «En el marco de una inflación de 124% interanual, los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago», manifestaron.
«Hoy, esta cuenta rinde 94,6% anual (promedio de los últimos 7 días) y es una herramienta muy conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la pérdida del poder adquisitivo», agregaron en esta línea.
Luego, advirtieron sobre las dificultades sobre el ingreso de dinero a las cuentas a través de la billetera electrónica: «En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, generando inconvenientes en la experiencia al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus home banking -e incluso a acercarse a un cajero automático- para poder operar».
