
El presidente Javier Milei publicó un mensaje en redes sociales con una chicana a la oposición. El posteo del mandatario muestra una imagen de la Casa Rosada con una bandera argentina con la leyenda «No la ven». Además retomó de manera indirecta las críticas vertidas al actor fallecido Hugo Arana por su postura sobre el capitalismo.
Luego hizo alusión a situaciones de los chicos: «Para que seas multimillonario tiene que haber miles de chicos desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas, viviendo en casa de madera, sino no puede haber millonarios. ¿Cómo hago para equilibrar?, perdonen pero yo la veo eh».
En el posteo, Milei escribió la frase «viva la libertad carajo» acampada de la imagen (editada) de una bandera argentina con la frase «no la ven» colgada en el balcón de la Casa Rosada. En un claro mensaje en defensa de su plan económico de críticas a aquel que piense de modo diferente.
Estatales denunciaron penalmente a Javier Milei y a sus ministros por el DNU por abuso de autoridad
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció penalmente al presidente Javier Milei y a todos sus ministros por abuso de autoridad y la comisión de «varios delitos» cometidos con el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido la semana pasada.
«Desde ATE hemos decidido denunciar penalmente al presidente Milei y a todos los involucrados en el DNU», informó el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de la plataforma X (exTwitter).
El dirigente gremial sostuvo que la denuncia penal es por «la comisión de varios delitos» y enumeró el de abuso de autoridad y la usurpación de autoridad enmarcados en el código penal.
Además añadió el «delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al Presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su Gobierno».

