
Tras el mensaje, desde Unidad Piquetera cruzaron a Pettovello con dureza. “Van en un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social, porque saben que vamos a encabezar una movilización el próximo 20 de diciembre, donde vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras que vamos a salir a la calle en Buenos Aires y en todo el país”, aseguró el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
En la misma línea, el referente social manifestó: “Quieren un ajustazo brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan! Con una inflación que pulveriza los pesos por minuto, los planes van a desaparecer por la inflación”. Y agregó: “Los anuncios de la ministra Pettovello siguen el mismo camino que los de Milei en su asunción, los de Caputo y las recientes amenazas de Patricia Bullrich cuando anunció el protocolo de seguridad”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FOTBYXFN43P5NB4ETW5YQYXP3I.jpg)
“La ministra anuncia medidas que no tienen nada que ver con la realidad social de miles de personas, no queremos controlar a nadie y si lo hace el gobierno mejor”, aclaró Belliboni. Y remarcó: “Los planes están congelados, así que no es que los van a dar de baja producto de que alguien se movilice, lo cual es ilegal porque las personas tienen derecho a manifestarse bajo cualquier circunstancia, sino que van a desaparecer producto del proceso inflacionario que ya se cobró más del 50% del poder adquisitivo de ese programa social. En dos meses prácticamente desaparecen”.
El líder del Polo Obrero graficó la situación en los barrios: “Queremos denunciar además que los depósitos de los alimentos están vacíos, no se recibe alimento en los comedores populares hace meses y no hay ninguna perspectiva del pago del aguinaldo que correspondía para este año”. Y añadió: “Hay un ataque brutal a los trabajadores que además se los amenaza con sanciones y con represión”.
En la previa a la protesta del miércoles, Belliboni ratificó la manifestación y sentenció: “No van a pasar con esta política de aplastamiento de los derechos de los trabajadores. Vamos todos a la calle el próximo 20″.
Por su parte, el MST pidió a la jueza María Servini suspender el protocolo de Bullrich. “Es urgente que la justicia dicte una medida cautelar suspensiva e invalide ese engendro represivo e inconstitucional”, aseguraron Cele Fierro y Alejandro Bodart. “La ministra de Seguridad dice ‘fuera de la ley nada’, pero con su resolución pretende atropellar la Constitución, las leyes y los tratados internacionales que garantizan los derechos democráticos de reunión, petición a las autoridades y libertad de expresión”, aseguraron.
Los dirigentes del MST agregaron: “Bullrich sigue amenazando con palos, multas y quite de ayuda social, pero el 20 vamos a ser miles y miles de trabajadores, estudiantes y sectores populares en Plaza de Mayo y en todo el país para enfrentar el ajustazo del gobierno de Javier Milei y el protocolo. La gente no se deja hambrear en silencio”.
