
La caída fue peor que el lanzamiento: en tan sólo una semana, la app de Meta redujo sus 100 millones de descargas y también bajó considerablemente el tipo de los usuarios activos en la plataforma.
¿Por qué Threads cayó en usuarios?
“A pesar de atraer una atención mucho más amplia que las alternativas de Twitter, como Mastodon o la aún beta de Bluesky, Threads, de la unidad de negocios de Instagram de Meta todavía no tiene clientes que regresen regularmente”, señaló la firma de análisis SimiliarWeb.
Los motivos podrían ser la ausencia de ciertas herramientas que sí se encuentran en Twitter:
- Threads no cuenta con las tendencias, una sección clásica e histórica de Twitter. De esta manera, los usuarios no pueden hacerse eco de los temas más importantes.
- No se permite la búsqueda de palabras claves, sino que únicamente los usuarios pueden utilizar el buscador para seguir otras cuentas.
- Cuenta con una normativa mucho más restrictiva en relación a las publicaciones con el objetivo de cuidar la privacidad de las personas. En este sentido, algunos usuarios pueden sentirse limitados.
- No existen los MD (Mensajes Directos). Es decir, las personas no pueden interactuar entre sí más allá de las respuestas a los comentarios.

