
La vicepresidenta recibió en el Senado al ministro de Economía y del Interior en una reunión clave de cara al cierre de alianzas y listas electorales.
Cierre de alianzas y cierre de listas
Las dos principales coaliciones, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, mantenían este martes negociaciones contra reloj de cara al vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas y frentes electorales que competirán en las PASO del próximo 13 de agosto.
Las mesas políticas que integran los diferentes frentes están definiendo a último momento la ingeniería electoral con el objetivo de lograr la mejor estructura posible para intentar sumar nuevos espacios o, al menos, mantener la unidad de los mismos miembros que conformaron esas alianzas en las elecciones pasadas.
En términos legales, según lo estipulado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el plazo a nivel nacional para presentar ante la Justicia la composición del frente y alianzas es hasta este miércoles a la medianoche, aunque en la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 9.30 del jueves 15.
Según fuentes del gobierno, el Frente de Todos a nivel nacional presentará el miércoles toda la documentación junta ante la Justicia electoral, así como también se enviará el reglamento que sale como primera resolución de la junta electoral. Es posible que el frente oficialista cambie de denominación, aunque no habrá modificaciones importantes respecto a los partidos que conforman la coalición.
