
El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el SMVM se reunirá para fijar un nuevo piso de ese haber, mientras que la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama ajuste mensual.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que reclamará una actualización de al menos 85% con la explicación de la devaluación y la inflación acumulada entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.
Desde la central obrera publicaron en X (ex Twitter): «La convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil es un ámbito de diálogo a los fines de recuperar en algo el poder adquisitivo de los sectores más empobrecidos».
La central de Hugo “Cachorro” Godoy adelantó que «reclamará que haya aumentos todos los meses (del SMVM) y un incremento que, en lo inmediato, supere los valores de la canasta básica de indigencia».
Mientras que, tras un comunicado de prensa, cocineras y coordinadoras de comedores populares de diversas organizaciones piqueteras pararán a las 11 en las puertas de la sede de la cartera laboral.
En la movilización estarán la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Libres del Sur, el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el FPDS-Corriente Plurinacional y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS).
Pero también los referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Movimiento 8 de Abril; FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base Autónoma (FOBA); la Organización Libre del Pueblo (OLP) Resistir y Luchar; el Movimiento Juana Azurduy; Arriba los que Luchan; el MTD Aníbal Verón y el MTR por la democracia directa, entre otros.

