El ministro de Seguridad bonaerense expuso su dolor por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza y explicó lo que vivió al ser agredido en la avenida General Paz.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó su dolor por el crimen del colectivero Daniel Barrientos durante un asalto a un interno de la línea 620 cuando circulaba a la madrugada por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en La Matanza. Además, detalló su sensación al llegar a la intersección entre las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rosas, donde se llevaba adelante una protesta gremial y fue agredido brutalmente.

«Si me preguntan cómo estoy, no estoy mal sino muy mal. El dolor es del alma, como cada vez que nos matan a un ciudadano de la provincia de Buenos Aires. El resto son golpes que en la vida uno está acostumbrado», aseguró el funcionario en los estudios de C5N al referirse sobre el asesinato del conductor de colectivos y la posterior golpiza que sufrió al presentarse en el reclamo de los trabajadores.

La Argentina se está debatiendo con quiénes son nuestras deudas, con el FMI o las deudas que tenemos adentro: inseguridad, hambre, pobreza, educación

En la misma línea, el ministro describió en Minuto Uno cómo avanza la investigación por el homicidio de Barrientos: «Primero quiero expresar mi solidaridad a toda la familia del chofer que fue brutalmente ejecutado. Luego, tengo que decir que ni siquiera los testigos dicen que fue un simple robo. Ahí mismo fusilaron desde el estribo a un trabajador. Por eso, estamos trabajando para dar con los asesinos«. Enseguida, aclaró que «lo de hoy es llamativo, nadie roba con dos vehículos de apoyo a un colectivo. Además, usaron un armamento que no es el habitual y una munición que sólo usan los profesionales. ¡Es carísima esa caja de la munición!».

Los problemas no se solucionan con más violencia.

Berni, sobre su salud: «Cualquiera estaría en la cama y yo estoy trabajando»

«Me suturaron, me hicieron la placa y la tomografía y me querían operar», enumeró el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acerca de su estado de salud luego de ser atendido en el Hospital Churruca de Parque Patricios.

Con el rostro marcado por los golpes recibidos y un apósito en la nuca, producto del impacto de una piedra, Berni describió su situación: «Mi papá era cirujano de cara y cuello, no tengo ninguna duda que si estuviera vivo estaría operado. Igualmente, aclaro que no estoy en riesgo. Soy un apasionado del trabajo, pero tampoco estoy loco».

El funcionario explicó la reacción de su familia: «Mi señora estaba muy preocupada y mi hijo se encontraba en la escuela. Lo que pasa es que el compromiso que uno tiene es más fuerte que el dolor que puede sentir. Uno no se pone en riesgo, pero cualquiera estaría en la cama y yo trabajando».

«Nunca vi a Patricia Bullrich en un conflicto»

La presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, cuestionó la gestión de seguridad que lleva adelante la gestión del gobernador Axel Kicillof. Por esa razón, Sergio Berni le contestó: «Nunca vi a Patricia Bullrich en un conflicto. ¡No se arreglan desde un escritorio! Así nos fue con el marketing y el escritorio». Luego, recordó que «nosotros asumimos un 10 de diciembre y a los pocos días la Cámara de Diputados y de Senadores bonaerense determinó que habíamos heredado un gobierno en emergencia de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security