
Lo confirmó el precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria. Aseguró que la mejor forma de hacer campaña es demostrar gestión.
Tras conocerse que los precandidatos a presidente y vicepresidente por Unión por la Patria serán Sergio Massa y Agustín Rossi, respectivamente, este último dijo que, si bien se abocarán a la campaña, no dejarán sus cargos.
«Massa tiene cantidad de valores como dirigente político y potencial presidente de los argentinos», recalcó. Además, subrayó que su compañero «conoce cuáles son los problemas de los argentinos» y es que es «uno de los pocos dirigentes que más conoce las potencialidades de nuestro país y su capacidad de gestión».
Con las cartas puestas sobre la mesa, el actual jefe de Gabinete mencionó los desafíos que Unión por la Patria tiene por delante para convencer a los votantes: «Nos corresponde como espacio tratar de comunicarnos con los argentinos para decirles que lo que viene es mucho mejor que lo que tuvimos todos estos años«.
Gobernadores peronistas y ministros apoyaron la fórmula Massa – Rossi
Varios gobernadores peronistas y ministros del gabinete de Alberto Fernández celebraron este viernes el acuerdo para que haya una lista de unidad en Unión por la Patria, encabezada por la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi, a pocas horas del cierre de las precandidaturas para las PASO del 13 de agosto.
«Vamos a trabajar por la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi como peronismo unido, reconociendo a compañeros y compañeras que apostaron por el proyecto colectivo antes que lo individual con responsabilidad institucional, política y social»; expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó que «la unidad es el camino» y añadió: «Celebro la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi a presidente y vice que le darán a la Argentina un futuro de crecimiento, inclusión, justicia social y federalismo».
Su par de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió en el mismo sentido: «Celebro y acompaño con fuerza y convicción tu candidatura, Sergio Massa, con una lista de unidad» y dijo estar «convencido de que continuará trabajando por un país unido en desarrollo y con igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas».
Gustavo Melella, el mandatario de Tierra del Fuego, sumó: «Celebro la lista lograda con responsabilidad institucional y compromiso para consolidar el proyecto colectivo del país». Y añadió: «Mi sincero reconocimiento a Wado de Pedro y Daniel Scioli, que priorizaron el bienestar de las y los argentinos sobre toda cuestión».
El gobernador de La Pampa, Sergio Zilliotto, lo resumió con una sola palabra: «Unidad».
El mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, se sumó: «Felicitaciones Sergio Massa y Agustín Rossi. Primaron los intereses de la Patria y de las y los argentinos. Tenemos formula de unidad».
Contundente respaldo de la CGT a la fórmula Massa- Rossi
La Confederación General del Trabajo (CGT) se expresó este viernes por la noche, luego de que Unión por la Patria comunicará la fórmula de unidad compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi, y expresó su total apoyo a la misma.
«La Confederación General del Trabajo saluda el compromiso y la responsabilidad del espacio Unión por la Patria al comunicar que el peronismo se presentará en las próximas elecciones con una lista de unidad», señalaron en un comunicado publicado por el triunviro Héctor Daer, en su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, indicaron que «valoramos el esfuerzo de todos los dirigentes que han trabajado por alcanzar el objetivo y la oportunidad de ofrecer una opción de consenso».
«Cuando el peronismo fue unido, ganó las elecciones«, destacaron y apoyaron «la síntesis alcanzada por nuestro espacio y a la decisión de que la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral».
Minutos después, el secretario general de Sanidad escribió otro twitt donde destacó: «Esta es la fórmula que garantiza la protección de los derechos laborales y sociales del pueblo argentino«.
