
El Gobierno tendió puentes con los mandatarios tras el fracaso de la Ley Ómnibus y los recortes presupuestarios a las provincias. La vicepresidenta Victoria Villarruel, parte del acercamiento.
De esta manera, el Gobierno comienza a tender puentes y mostrar sus alfiles más «dialoguistas» en contraposición al presidente Javier Milei, quien se muestraabsolutamente intransigente. «Entendemos perfectamente la situación compleja que tienen los gobernadores en las provincias, es la misma situación compleja que tiene el Presidente administrando la Nación en su conjunto», afirmó Francos en los últimos días.
«Coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos», dijo el salteño Sáenz en sus redes sociales, tras lo cual agradeció a Francos y a sus pares por acompañar «a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta».
El gobernador de Salta, uno de los mandatarios señalados por el Gobierno por el fracaso de la Ley Ómnibus, se reunió con Villarruel «para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y del país», informó oficialmente el Senado. La Vicepresidenta compartió en redes sociales una serie de imágenes donde se mostró con funcionarios locales y en los festejos oficiales.
«Un honor haber estado presente en el Desfile y actos conmemorativos del 211 Aniversario de la Batalla de Salta. Un triunfo del Gral Manuel Belgrano que nos acercó a la independencia y forjó a nuestra Patria. Un honor acompañar a los salteños junto a gobernadores y al ministro del Interior», afirmó la funcionaria.
Acercamientos con Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza
En el marco de estas aproximaciones, medios locales de la provincia de Mendoza confirmaron que tanto Victoria Villarruel como Guillermo Francos asistirán a la edición 2024 de la Fiesta de la Vendimia, pero que el Presidente no lo hará. Esto sería una señal trascendental de diálogo entre el gobierno local y el Ejecutivo tras los últimos cortocircuitos y críticas cruzadas.
Días atrás, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, se había expresado en duros términos contra la figura de Milei ante la eliminación de subsidios del transporte en las provincias, al considerar que el mandatario «incumple» el acuerdo fiscal y mantiene «fuertes asimetrías entre el AMBA y el esto del país».
«Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo«, escribió el dirigente del radicalismo en su cuenta oficial de la plataforma X.
