
Hay más de 1200 detenidos por los ataques a los edificios de los tres poderes en Brasilia. Fueron calificados como terroristas y van a quedar presos por decisión del juez.
En las imágenes se lo ve vestido con una remera con los colores de Brasil y con los ojos irritados producto de las bombas de gas lacrimógeno que tiró la policía para contener a las personas que intentaron invadir los edificios públicos.
Aún no se notificó si el sobrino del expresidente es uno de las más de 1200 personas que fueron detenidas por las violentas manifestaciones en Brasilia. Los ataques fueron calificados como «terroristas» por los que los detenidos van a quedar presos por decisión del juez.
Qué dijo Bolsonaro de los ataques
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien este lunes debió ser internado por «una molestia abdominal» en un hospital en Estados Unidos, rechazólas acusaciones del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva de que es uno de los responsables de la invasión golpista de sus seguidores en el Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).
«Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil», escribió Bolsonaro en sus redes sociales horas después del ataque.
A continuación, Bolsonaro dijo que las manifestaciones pacíficas forman parte de la democracia, pero aclaró que «están fuera de las normas» la invasión y vandalismo de predios públicos «como los practicados por la izquierda en 2013 y 2017». Además manifestó que él siempre actuó respetando la Constitución.
