La ola intensa de calor continua afectando a varias localidades del país, siendo la localidad salteña de Oran la que registró esta tarde la mayor temperatura, 38,2 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN informó que actualmente no se registran alertas por temperaturas máximas en todo el país. Según el reporte de temperaturas del SMN publicado a las 18, Orán registraba esta tarde la temperatura más alta del país, con 38,2 grados.

A su vez, las localidades de Resistencia, en Chaco, y Ciudad de Corrientes tuvieron temperaturas superiores a 37 grados. En tanto, la ciudad de Formosa y la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña registraron temperaturas superiores a 36 grados.

Según difundió el SMN, en los últimos días comenzó un evento de temperaturas muy elevadas en gran parte del país, donde se destacó el norte de la Patagonia, con valores máximos superiores a 40 grados durante varias jornadas consecutivas. Sin embargo, ayer ingresó un frente frío a la Patagonia que provocó un leve descenso en las temperaturas y esa misma masa de aire frío continuaba avanzando hoy hacia el norte del país.

Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros. También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

El SMN indicó en sus redes sociales que se registró un alivio en las temperaturas en la región central, mientras el norte del Litoral continuaba muy caluroso, con valores por encima de los 38 °C y 39 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *