
La vicepresidenta denunció penalmente a Lilia Lemoine y otros referentes digitales del entorno de La Libertad Avanza. Sobre estos últimos, se refirió en su presentación a la posibilidad de que sean financiados con fondos públicos. Los acusa de calumnias e injurias, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva.
Javier Negre le respondió a Villarruel y la acusó de atacar la libertad de prensa
El periodista español y director de La Derecha Diario, Javier Negre, también denunciado por la vicepresidenta, calificó de “ataque a la libertad de prensa” la denuncia penal que presentó Villarruel, y acusó a la vicepresidenta de “usar su cargo para perseguir periodistas”. “
Me acusa de incitar a un golpe de Estado cuando solo ejercí mi derecho a opinar”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia. Negre aseguró que la vicepresidenta busca “estigmatizarlo” y advirtió que su presentación judicial apunta a expulsarlo del país y enviarlo a prisión. “Me da miedo que si pudiera, me deportaría. Está mal asesorada y actúa como el gobierno social-comunista de España”, ironizó.
El periodista también reveló que Villarruel intentó contactarlo durante la campaña para advertirle sobre “la cara oculta” del presidente Javier Milei y su hermana Karina, pero él rechazó el encuentro. “Desde entonces hubo deslealtades por ego”, señaló.
