La Asociación solicitó formalmente la anulación de la Disposición N° 60 del INSSSEP, que limita la cantidad de prácticas de laboratorio a los afiliados, y advirtió que la medida representa un ajuste que afecta la cobertura médica.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) solicitó formalmente a InSSSeP la anulación de la Disposición N° 60, que limita las prácticas de laboratorio a los afiliados. El pedido se realizó a través de un comunicado dirigido directamente a la presidenta del organismo, Irene Dumrauf.

«Esta entidad considera que el tope de prácticas, actos bioquímicos y descartables establecidos en la Disposición N° 60 citada significa reducir la cobertura de prácticas bioquímicas a un número determinado extraído estadísticamente (15 cada tres meses), independientemente de las que el afiliado necesite para la cobertura de su salud», señalaron desde la Asociación.

Luego agregaron: «Se evidencia un verdadero ajuste economicista, destinado a reducir los costos, eludir la responsabilidad de la obra social en los controles pertinentes, evitar cualquier sobreprestación médico-bioquímica y desconocer el avance científico en las prácticas médicas, que exigen estudios más amplios y ajustados».

Por último, expresaron en el documento que «por los motivos expuestos, rechazamos la Disposición N° 60 del corriente año de la Gerencia de Obra y Alta Complejidad y requerimos su anulación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *