La plaza de la Democracia fue el punto de encuentro de miles de personas que se pronunciaron en contra del primer ministro de Israel.
Las protestas, que ocasionaron grandes congestiones de tránsito, se produjeron en el quinto día consecutivo de lo que los grupos de protesta llamaron una »semana de perturbación», con el fin de reemplazar al gobierno.
Las manifestaciones continúan y piden por los rehenes de Hamás
Los manifestantes en Cesarea portaban carteles con los nombres de las comunidades de la frontera norte que han sufrido incendios devastadores en las últimas semanas como resultado de cohetes y drones lanzados por terroristas de Hezbolá en el Líbano.
Los videos publicados en las redes sociales mostraban a los manifestantes caminando en fila india a lo largo del acantilado costero al atardecer, ondeando banderas israelíes.
Se podían escuchar cánticos como »Tú destruiste, nosotros lo arreglaremos» y »Tú eres el líder, eres culpable», afuera de la residencia de Netanyahu, mientras que en Jerusalén coreaban: »¡Todos ellos! ¡Ahora!», en un llamado al gobierno para que cierre un acuerdo para liberar a los rehenes restantes secuestrados por Hamás el 7 de octubre.
En Tel Aviv, manifestantes y familiares de cautivos de Hamas portaron pancartas con fotografías de rehenes frente a la sede de las FDI, y algunos bloquearon la calle Begin.
La policía no anunció ningún arresto, aunque ese mismo día, un hombre de 71 años fue arrestado después de supuestamente cortar una cerradura en una puerta de la casa de Netanyahu y reemplazarla con otra.
Netanyahu aseguró repetidamente que no deberían celebrarse elecciones mientras la guerra en Gaza siga en curso. Las próximas elecciones generales están previstas formalmente para octubre de 2026.
La semana comenzó con manifestantes bloqueando el domingo varias carreteras e intercambios importantes en todo el país. El lunes y martes, decenas de miles de manifestantes antigubernamentales se manifestaron frente a la Knesset en Jerusalén.