El senador formoseño dio detalles del encuentro que mantuvo con la expresidenta previo a que se conozca el fallo de la jueza Servini que rechazó la lista de Quintela para la presidencia del Partido Justicialista. Recordó que su figura «siempre fue reconocida por hablar con todos».
Ante la consulta de hasta donde alcanza dicha convocatoria a la unidad Mayans explicó que es a «todos los compañeros que comparten la lucha contra este desastre de Milei. Yo hablo con Axel, hablé inclusive el día anterior y me dice yo hago mi aporte trabajando para la provincia”.
De todas maneras tomo distancia del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo y su par de Catamarca, Raúl Jalil: «Ellos votan todo con el Gobierno, yo dije que ya son parte de Milei. Están disfrazados, porque llegaron por el peronismo pero comparten las ideas de Milei».
PJ: el fallo de la Jueza Servini que rechazó el pedido de Ricardo Quintela
Servini ratificó la decisión de la Junta Electoral partidaria que bajó la lista de Quintela, Federales un grito de corazón, por falta de avales. El fallo de la jueza con competencia electoral llega en momentos que desde diferentes sectores del peronismo buscaban poner paños fríos a la confrontación interna.
«Al respecto, corresponde advertir que la Junta Electoral realizó el control sobre la cantidad y validez de los mismos, señalando que más allá del total de 70.531 avales que refieren haber presentado los apoderados de la lista “Federales, un grito de corazón” –en 4.703 planillas-, lo concreto es que la Junta Electoral contabilizó un total de 60.755 avales -en 4.464 planillas-, y respecto de los mismos han sido observados, por un lado, un total de 6.809 (falta fotocopias de DNI, planillas fotocopiadas, o sin las firmas de los avalista) y por el otro un total de 5.195 con falencias de otro tipo tales como copia de Documentos de identidad que resultaba ser ilegibles o firmas en las planillas ostensiblemente disímiles con las que se exhiben en los propios ejemplares de Documento de Identidad», indica el fallo emitido por la jueza.