
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina cargó contra el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en un documento que envió a los senadores tras la media sanción del proyecto del Gobierno.
También alertó por las pequeñas y medianas empresas por el contenido del proyecto, ya que expresó que es «de suma relevancia se revean los Art. 169, 187 y 190, con el objetivo de igualar las condiciones para la industria nacional y promover el desarrollo de eslabonamientos productivos locales. De lo contrario, se verán en peligro el sostenimiento de las empresas del sector, mayoritariamente PyMES, junto a las fuentes de trabajo que las mismas generan».
Por último, advirtió «que los generosos beneficios fiscales y normativos establecidos en el RIGI no están acompañados de obligaciones (transferencia de tecnología, condiciones de compra local, entre otros) por parte de los beneficiarios, que generen derrames sobre el sistema productivo en su conjunto, atentando también sobre la sostenibilidad macroeconómica del país».
