
Durante 90 minutos, el equipo de Costas no encontró el camino para quebrar a la férrea defensa del conjunto que dirige el Ogro Fabbiani, pero en la última jugada del partido elaboró una jugada bárbara que Solari definió con gran categoría.
Racing le ganó agónicamente 1 a 0 a Deportivo Riestra en el Cilindro en un partido correspondiente a lacuarta fecha de la Liga Profesional y es líder del certamen.
Por su parte, el equipo de Cristián «Ogro» Fabbiani sumó su tercera derrota en la Liga Profesional de Fútbol y se mantiene con tres unidades. El jueves a las 15:30 recibirán a River en el estadio Guillermo Laza.
En un primer tiempo friccionado y de pocas emociones, Racing tuvo su chance a los 43 minutos. Tras un remate cruzado de media distancia, la pelota le quedó a Maximiliano Salas en el área que encaró para su derecha y definió ante el achique del arquero Ignacio Arce que, con toda su humanidad, evitó la apertura del marcador en Avellaneda. Antes apenas inquietado con un remate de media distancia de Baltasar Rodríguez que se fue cerca del palo.
Ya en la segunda parte, el encuentro siguió su curso de paridad, pero la Academia tuvo otra chance para romper el cero con una jugada individual de Santiago Solari, que había ingresado por Agustín Urzi, a los 28 minutos. Sobre la izquierda,el ex Defensa y Justicia encaró en diagonal eludiendo a Jonathan Goitia y definió al segundo palo pero, nuevamente, el arquero Arce se estiró y con su mano izquierda envió la pelota al tiro de esquina.
En la última jugada del partido, Racing logró llevarse los tres puntos con el agónico gol de Solari. Desde la derecha, Almendra mandó un centro al área para Salas que, de espaldas al arco, se la bajó a Solari que definió cruzado para poner el 1 a 0.